Así casi 30 años Marilú comenzó su trabajo en la educación. Desde la academia, en el ministerio e incluso desde iniciativas privadas, siempre ha impulsado iniciativas para la mejora de la calidad educativa con equidad.
Fue ‘la pandemia’ la que gatilló la necesidad de juntar todas sus habilidades y conocimiento para poder desarrollar uno de sus grandes sueños: una escuela basada en un método de educación distinto al tradicional.
Todo al entender que el modelo educativo tradicional no lograba evolucionar en el nuevo ‘momento’ en el que estábamos viviendo. Incluyendo sus hijos.
Ese ‘simple’ análisis bastó para que ella volcara toda esa energía para aterrizar todas las ideas y conceptos que había aprendido y desarrollado durante toda su carrera y plasmarlos en un modelo educativo diferente, capaz de tomar lo mejor de lo tradicional y perfeccionarlos a través de una filosofía que promueva el aprendizaje a través de la creatividad. Así nació The Creating Center.
Luego de socializar con amistades que aportarían puntos de vista y robustecieron el concepto, una conversación terminaría dándole el espacio adecuado para la concreción de la idea: Ana María Vallarino. Un “‘¡wow! esto es lo hemos estado buscando para Buenaventura hace tiempo!” sería suficiente para concretar la idea.
No pasó mucho tiempo entre esa conversación y el inicio de operaciones de The Creating Center. En un entorno único, aprovechando todas las facilidades que existen en Buenaventura. Adaptando salones en salas en espacios de educación y conocimiento, alrededor de la naturaleza y las amenidades de un complejo de clase mundial.
The Creating Center cumplió su primer año. Y nuestra creciente comunidad ya tiene más de 17 nacionalidades representadas dentro de nuestra familia del Centro!